San Luis emitirá una cédula digital que incluirá el carnet de conducir

La provincia de San Luis emitirá a partir de mañana la primera Cédula de Identidad electrónica del país que incluirá la licencia para conducir y que, según se prevé, en un futuro guardará los datos de la historia clínica de su propietario, para que pueda ser leída en cualquier centro de salud público o privado.

“Este documento provincial acreditará física y digitalmente la identidad de cada habitante de San Luis y permitirá la firma de toda clase de documentos en el ámbito digital con la misma validez jurídica que la firma manuscrita”, informaron fuentes del gobierno.

Además, indicaron que la tarjeta inteligente “incluirá en un mismo soporte la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y la Licencia de Conducir (LC)”.

Para ello, San Luis habilitará mañana el primer centro de emisión de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica del país, que funcionará en la localidad de Concarán, en el Valle del Conlara, a poco más de 150 kilómetros al noreste de la capital.

La provincia inaugurará en ese marco otros dos centros: uno la semana próxima en la ciudad de San Luis y otro el 13 de diciembre, en Villa Mercedes, además de contar con dos centros de emisión móviles.

Las tres ciudades son cabeceras de idéntica cantidad de circunscripciones judiciales en que se encuentra dividido el territorio.

La cédula no tendrá costo para los habitantes de la provincia, quienes sólo abonarán en caso de que necesiten la Licencia de Conducir la suma estipulada por cada Municipio de la Provincia.
“Su uso será a través de la verificación biométrica de la huella dactilar del portador que permitirá comprobar si el mismo es el titular de la CIPE. La tarjeta tendrá datos impresos para poder ser utilizada en otras provincias o países que aún no tengan implementadas soluciones tecnológicas que permitan la lectura del chip”, remarcaron los voceros.

El gobierno señaló que entre los beneficios del documento, se encuentra la firma digital, con lo que cualquier trámite que se realice a través internet podrá ser firmado digitalmente; por ejemplo diligencias judiciales, administrativas, comerciales y los privados también podrán participar.

Por otra parte, se informó que está previsto que en un futuro no muy lejano la tarjeta lleve la historia clínica de su poseedor y pueda ser leída en cualquier centro de salud, sea público o privado, donde se le podrán agregar los datos más recientes a través de un software adecuado.

Cuando se puso en marcha el proyecto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá señaló que más adelante también podrían incluirse los datos fiscales del titular y su relación impositiva con la provincia, pero todavía no se ha informado sobre el estado de desarrollo de esta fase.

Acerca de rdeblas

Socio Director de isigma
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>