Ley N° 26.685: un nuevo paso en el despliegue de la administración electrónica en Argentina

Aprobada la Ley Nº 26.685El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 26.685, que autoriza las firmas digitales en todos los procesos judiciales y administrativos que se tramitan ante el Poder Judicial de la Nación. Con ello se le da un impulso a la administración electrónica, sin perder eficacia jurídica y valor probatorio.

La Ley fue promulgada por Decreto 919/2011, con la firma de la presidenta Cristina Fernández, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Justicia, Julio Alak. El Decreto se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La Ley 26.685 autoriza la utilización de expedientes, documentos, firmas, comunicaciones, domicilios electrónicos y firmas digitales en todos los procesos judiciales y administrativos que se tramitan ante el Poder Judicial de la Nación, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales.

Fue sancionada el 1 de Junio de 2011 y la promulgación lleva fecha del 30 de junio de 2011.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Consejo de la Magistratura de la Nación, de manera conjunta, reglamentarán su utilización y dispondrán su gradual implementación.

Sin duda, una buena noticia para facilitar el despliegue de la administración electrónica en Argentina.

Fuente:

http://www.prensa.argentina.ar/2011/07/07/21410-promulgan-la-ley-que-autoriza-las-firmas-digitales-en-los-procesos-judiciales.php

Si te ha gustado este post, no dudes en difundirlo usando los siguientes controles:

Acerca de rdeblas

CEO de isigma
Esta entrada fue publicada en Legal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *