Aprobado el uso de la firma digital en Córdoba

Ayer, mientras se daban efusivos  abrazos de despedida, los legisladores acordaron aprobar una nueva reglamentación a los procesos administrativos, lo que permitirá utilizar la  firma digital en los trámites provinciales. Se trata de un instrumento pedido por José Manuel de la Sota para “despapelizar el Estado” durante su gestión.

Así, se modificó el código de procedimientos administrativos, ley que hasta ahora sólo preveía la obligatoriedad de estampar la firma manuscrita o autógrafa en cada trámite ante la Provincia, para darle validez legal.

Con esta nueva ley, la firma digital valdrá tanto como la manuscrita, lo que ofrecerá una mayor seguridad técn, pero manteniendo la seguridad jurídica”. No se trata de una firma “escaneada”, sino un proceso informático que le asigna a cada usuario una clave única.

La aprobación de la ley fue seguida por Daniel Passerini, quien dejó ayer de ser legislador y este sábado pasará a ser ministro de Desarrollo Social de De la Sota, ocupando uno de los sillones clave de la futura gestión.

Para justificar el nuevo procedimiento (que no es obligatorio), Passerini opinó que la firma digital “constituye un elemento esencial para otorgar seguridad a las transacciones digitalizadas, promoviendo el comercio electrónico seguro, de modo de permitir la identificación en forma fehaciente de las personas que realicen esos trámites”.

Acerca de rdeblas

CEO de isigma
Esta entrada fue publicada en Legal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aprobado el uso de la firma digital en Córdoba

  1. juanito dijo:

    Siempre es importante tener la máxima seguridad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *