Firma digital para los Escribanos en Buenos Aires con AFIP

La AFIP y Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires acordaron la utilización de la firma digital para la homologación de documentos. La firma digital consiste en un conjunto de datos asociados a un documento, que proveen los siguientes servicios: por un lado garantiza la autenticación de identidad del firmante, el emisor no puede desconocer el contenido del documento y finalmente impide que la información sea alterada.

Los documentos y las transacciones electrónicas tomarán un valor equivalente al que tienen con la firma hológrafa, con la diferencia de que el nuevo sistema genera mayor seguridad, rapidez, facilidad, disponibilidad de la información y transparencia de los actos públicos.

La Firma Digital se basa en la tecnología PKI (Public Key Infrastucture), y contempla la existencia de dos claves electrónicas relacionadas entre sí generadas a través de un proceso informático. Una clave es pública y estará disponible para que cualquiera la pueda consultar, y la segunda es privada y de uso exclusivo del usuario.

Acerca de rdeblas

CEO de isigma
Esta entrada fue publicada en buenos aires, Escribanos, firma digital y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *