Justicia agilizada gracias a la firma digital

imagen de firma digitalLas Comisiones de Justicia y Seguridad de la Cámara Alta comenzaron el tratamiento de la Ley de Expedientes Electrónicos, que propone la legitimación de procesos electrónicos en la Justicia y la informatización de todos los datos sobre procesos judiciales.
En el plenario de Comisiones del Senado, las de Justicia y Seguridad comenzaron con el tratamiento de un proyecto de Ley que propone un cambio paradigmático en términos de información judicial.
Se trata de la nueva normativa que regularía los Expedientes Electrónicos, y, de esta forma, se pasarían a formato digital los procesos judiciales.
Esta semana vendrían expertos a Posadas para explicar los alcances del proyecto legislativo.
Esta idea, que ya fue tratada y aprobada en diputados, ahora empieza su tratamiento en la Cámara Alta.
En el plenario, el senador y presidente del Concejo de la Magistratura, Mario Fera, aseguró que la aprobación de la normativa constituiría un “avance revolucionario”.
En tanto, la legisladora Ángela Ledesma aseveró que “no sólo hay una economía de tiempo, sino de papel”.
Del encuentro también participaron representantes del ámbito jurídico a quiénes más ayudaría la medida: Luis María Cabral, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Eduardo Parody, coordinador de la Comisión Nacional de Gestión Judicial, Gabriel Melhman, director de Tecnología del Consejo de la Magistratura y Gustavo Caramelo Díaz, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires.

Aquí tienes el acceso a la noticia completa!

Acerca de rdeblas

CEO de isigma
Esta entrada fue publicada en Legal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *