Firma electrónica y digital, al alcance de la población

El proyecto de la diputada García Larraburu beneficiaría sobre todo a profesionales independientes y empresas privadas. Posibilitaría además la informatización de la Justicia argentina, la cual sería imposible si las partes de cualquier litigio no pudieran acceder a la firma electrónica y digital.

La diputada nacional Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para igualar las competencias y facultades de la firma electrónica con la firma digital. De esta manera, este valioso instrumento tecnológico que ahora sólo es utilizado por algunas dependencias estatales, quedaría al alcance del resto de la población, resultando particularmente beneficioso para los profesionales independientes y las empresas privadas.

Para lograr su objetivo, la normativa modifica cinco artículos de la Ley 25506 de firma digital, sancionada en 2001.

El proyecto de la diputada rionerina apunta a posibilitar la informatización de la Justicia argentina, la cual sería imposible si las partes de cualquier litigio no pudieran acceder a la firma electrónica y digital. Al respecto la diputada sostuvo que “resulta imprescindible el fácil acceso a esta herramienta, para garantizar una Justicia rápida, eficiente, ágil y transparente, en todas sus instancias”.

Esta propuesta está en clara sintonía con el proyecto de ley “Notificación por Medios Electrónicos en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación”, presentado también por García Larraburu en febrero de este año. La sanción de ambas normativas, permitiría acelerar los plazos judiciales, como los convenios y contratos entre privados: “De esta manera, estamos promoviendo la informatización y por correlato la despapelización, de los expedientes y tramitaciones públicas, como privadas; gracias a las ventajas que brindan las nuevas tecnologías. Con ello estamos dando un paso más en la modernización contractual en la Argentina”, finalizó la diputada.

Fuente: http://www.rosarionet.com.ar

Acerca de rdeblas

CEO de isigma
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *